Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2016

Chile Vamos evalúa interpelación o acusación constitucional contra “ministros responsables”

En el bloque aseguraron que van a "estar como oposición para poder buscar una solución definitiva y saber primero con certeza cuáles son las dificultades del padrón electoral".

Por
Compartir

Diputados de Chile Vamos emplazaron a La Moneda a asumir “las responsabilidades políticas” respecto de la decisión de retirar el proyecto de ley corta presentado por los cambios de domicilio en el padrón electoral o de lo contrario presentarán una acusación constitucional o una interpelación “contra los ministros responsables”.

Esto fue confirmado por el jefe de bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien explicó que éste “es el ejemplo palpable del trabajo mal hecho, de la ineficiencia de un gobierno que pretende solucionar las cosas legislando a matacaballo; sin escuchar a la oposición y sin el más mínimo sentido común”.

“En Chile se acabó el poder blindar el trabajo mal hecho; y para esto es que estamos analizando la procedencia de una interpelación o de una acusación constitucional en contra de los ministros responsables de esta situación”, dijo el diputado.

Coloma afirmó que “no puede ser que después de este verdadero bochorno electoral, el gobierno insista en mirar para el techo; el Ejecutivo insiste en que nadie asuma ninguna responsabilidad y el trabajo mal hecho debe temer algún tipo de sanción, y esto es lo que esperamos”.

En tanto, el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, apuntó a que “el gobierno dé una solución de fondo, con tiempo. Vamos a estar como oposición para poder buscar una solución definitiva y saber primero con certeza cuáles son las dificultades del padrón electoral”.

Es urgente que junto con el retiro del proyecto se busquen responsables y se asuman las responsabilidades, hoy o mañana, el gobierno verá. Pero esto no puede extenderse eternamente”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País