Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2016

Las juventudes socialistas le declararon la guerra a Ricardo Lagos

El ex presidente aseguró en una entrevista que a los jóvenes no les interesa lo que opinen las "juventudes de los partidos políticos".

Por El Dínamo
Compartir

La JS no había tenido hasta el momento una postura abierta de reproche a la candidatura de Ricardo Lagos. Pero el ex presidente tuvo un lapsus de honestidad extrema en una entrevista e hizo una declaración políticamente incorrecta que molestó en demasía a los militantes juveniles del partido.

Lagos aseguró: “Los candidatos a presidentes no andamos para encantar a nadie… y a los jóvenes, en su mayoría, no les interesa lo que hagan las juventudes políticas de los partidos”.

melo-1

El presidente de las juventudes salió al paso de las declaraciones de Lagos y tuvo que reprocharlas públicamente: “Legitimar la política es el trabajo que los jóvenes debemos realizar diariamente como un imperativo ético y político. No debe olvidar el señor Lagos que debe hacerse cargo de su propia historia porque pareciera que es con parte importante de su generación con la que los jóvenes no se sienten representados”.

Y agregó: “Sin política, sólo gana el mercado, y las y los jóvenes queremos hacerle a frente a esto, para lograr una sociedad mas justa e igualitaria, no sólo para los señores empresarios”. Al parecer Lagos perdió más aliados políticos. Aunque es probable que, tal y como dijo Lagos, esta disputa no haya cambiado mayormente la opinión del resto de los jóvenes. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Declaración#Ricardo Lagos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País