Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2016

Ministerio Público citaría a ex ministra Blanco por “jubilazo” de Gendarmería

El jefe regional de la Fiscalía Centro Norte Andrés Montes manifestó que el objetivo de incautar el computador de la ex titular de Justicia es “preservar la evidencia”.

Por
Compartir

La fiscal Tania Sironvalle incautó el computador que utilizara la ahora ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, en el contexto de la indagatoria que busca esclarecer si se cometió delito o no en el abultamiento de las pensiones de ex funcionarios de Gendarmería, jubilaciones que a veces superaban los 5 millones de pesos.

El superior jerárquico de Sironvalle, el jefe regional Centro Norte, Andrés Montes, aclaró, según La Tercera, que “la fiscalía tiene la obligación general de preservar siempre la evidencia y cada vez que ha habido cambio de autoridades en estas y otras investigaciones lo que se ha hecho es solicitar el respaldo del computador respectivo con el objeto de, si el día de mañana se requiere la información, ésta esté disponible para los fines de la investigación”.

Andrés Montes

Aquí no hay una imputación a la ministra, se le ha pedido la entrega del computador en forma voluntaria con el objeto de que si es necesario contar con esa información esté disponible”, indicó el persecutor.

Ante la consulta sobre si Sironvalle citará a declarar a Javiera Blanco, el persecutor sostuvo que “la fiscal que está a cargo del caso tiene que ir definiendo cuáles son las diligencias necesarias y adecuadas para continuar con la investigación y obviamente que siempre va a estar la posibilidad de citar a todas las personas que puedan estar vinculadas al hecho”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País