Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Morpho descarta vinculación con cambio de domicilio electoral de casi medio millón de personas

"El cambio de domicilio no depende de un sistema o plataforma tecnológica específica, sino de un procedimiento que exige consultar a la persona sobre el domicilio electoral y en caso de realizar alguna modificación debe requerir la declaración jurada de la misma", agregó la empresa que entrega soporte informático al Registro Civil.


Nacional

21 de octubre, 2016

Autor:

a_uno_292280

Morpho, empresa que provee los sistemas informáticos al Registro Civil, salió al paso de las versiones que la apuntaban como responsable del cambio de domicilio electoral de más de 460 mil personas y descartó cualquier vinculación con el error.

A través de un comunicado, Morpho explicó que “no han existido ajustes informáticos que hayan vulnerado los domicilios de las personas. La plataforma tecnológica cuenta con las funcionalidades que les demanda el sistema de identificación para el registro de los domicilios, particular y electoral, de acuerdo a lo que ha ido definiendo la autoridad”.

“Como indica la Ley Nº 20.568, el cambio de domicilio no depende de un sistema o plataforma tecnológica específica, sino de un procedimiento que exige consultar a la persona sobre el domicilio electoral y en caso de realizar alguna modificación debe requerir la declaración jurada de la misma”, agregó.

Es por ello que “en tal sentido, no le cabe a la plataforma tecnológica provista por Morpho S.A. para los nuevos documentos de identificación, ninguna responsabilidad que altere o vulnere el procedimiento de registro de domicilios descrito expresamente en la Ley”.

Comenta esta noticia