Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Registro Civil culpa al Servicio Electoral por violadores de DD.HH. habilitados para votar

El Registro Civil consignó que en marzo de 2012 envió un oficio al Servel con las personas que cumplían penas efectivas de cárcel, donde aparecen cerca de 50 criminales de lesa humanidad.


Nacional

21 de octubre, 2016

Autor:

a_uno_692901

El Registro Civil envió en marzo de 2012 un listado al Servicio Electoral con los condenados a penas aflictivas, los que quedaron imposibilitados para participar en procesos eleccionarios.

Sin embargo, estas personas aún aparecen como habilitados para votar, en especial un número importante de condenados por violaciones a los derechos humanos.

Según el oficio enviado por Rodrigo Durán, otrora director del Registro Civil, a su par del Servel, Juan Ignacio García, aparecen nombres como Carlos Herrera Jiménez, Miguel Estay Reyno -“El Fanta”-, Raúl Iturriaga Neumann y el ex fiscal militar Fernando Torres Silva, como consignó El Dínamo.

El documento detalla que el 20 de marzo de 2012 se almacenó en una dirección FTP una carpeta con destino al Servel, que contenía el archivo de condenas con penas aflictivas vigentes hasta el 29 de enero de 2012, donde están 34 criminales de lesa humanidad.

Esto se suma al ya conocido error del padrón electoral que le cambió el domicilio a más de 485 mil personas sin su consentimiento.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia