Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2016

Bachelet y elecciones municipales: "Va a ser un llamado de atención"

La Mandataria, además, hizo un llamado a la ciudadanía para asistir a los comicios, asegurando que "hay más poder para cambiar las cosas con el voto, que quedándose con el enojo en la casa".

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la importancia de las elecciones municipales que se llevarán a cabo mañana en todo el país. “Este domingo voy a escuchar con mucha atención la voz de los ciudadanos. Y creo que va a ser un llamado de atención“, aseguró la Mandataria en entrevista con El Mercurio.

En ese sentido, explicó que “hemos sido sacudidos por el conocimiento de malas prácticas de líderes políticos, sociales y empresariales, así como por la lentitud de algunas instituciones para responder con eficacia a las demandas ciudadanas”. Ante esto, explicó que hoy en día la ciudadanía es “más consciente, más informada y exigente”.

“La elección de alcaldes y concejales es una dimensión crucial para el desarrollo de nuestra democracia”, sentenció al matutino. Junto a ello, agregó que “lo que importa es que se pondrá en juego la vitalidad de nuestra democracia y el ejercicio del poder ciudadano a través del voto”.

Una de las grandes preocupaciones de cara a los comicios de mañana es la alta abstención electoral que podría producirse. Para Bachelet, este tema es entendible, puesto que son varios los que creen que la mejor manera de canalizar la crítica hacia la política es no emitiendo su voto.

Ante esto, la Mandataria hizo un llamado para que la ciudadanía asista a las urnas: “Hay más poder para cambiar las cosas con el voto, que quedándose con el enojo en la casa. La eficacia de la democracia no depende solo de que los ciudadanos vayan a votar, esto no es solo responsabilidad de ellos. Nosotros, el conjunto del arco político, de Gobierno y oposición, tenemos que asumir nuestras responsabilidades“.

“Pasadas estas elecciones, tenemos que ponernos el overol para trabajar en resolver los temas pendientes en ámbitos como la facilitación del voto y el fortalecimiento de la institucionalidad electoral y sus registros“, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País