Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2016

Bachelet y su llamado en estas elecciones municipales: “La idea fundamental es venir a votar”

La mandataria votó en la mesa 153, y antes de su declaración oficial de prensa enfatizó en que se intentó por todos los medios posibles de facilitarle a los chilenos que puedan acudir a votar.

Por
Compartir

Y debió volver la Presidenta Michelle Bachelet a la mesa 153, del colegio Teresiano Enrique de Ossó, después de votar, porque se le quedó su carnet de identidad después de depositar su voto por alcalde y concejal de La Reina.

La mandataria llegó poco antes de las 8 y media de la mañana, y si bien al final de su recorrido hizo un punto de prensa, no dijo nada distinto de la línea que ha llevado el gobierno durante todos estos días: el llamado a votar.

Acabo de votar, es mucho más sencillo que lo que pensaba. Está todo muy bien demarcado. La idea es convocar a que la gente llegue a votar, bueno, que se llenen primero las mesas y que luego lleguen a votar. Si uno no vota, otros toman las decisiones por uno”, indicó la mandataria.

En ese sentido, ante posibles acusaciones de irregularidades a raíz del error que provocó que medio millón de personas no sepan si podrán votar en orden, la Presidenta indicó que “si alguien siente que algo raro pasó, puede asistir a la justicia”.

Sobre los resultados y lo que se hará por la alta abstención y diversas situaciones en este sentido, la Presidenta indicó que “discutamos en la tarde, pero la veradd que si la gente no va a votar le quiere echar la culpa a dos o tres personas, no es como funciona la cosa”.

Su alocución concluyó planteando que “yo apoyé la votación voluntaria, ya que pensábamos que en Chile teníamos un alto espíritu cívico, y además hemos visto que la participación ha ido a la baja. Ha pasado en todos los lugares. Luego se recupera, por lo que uno no puede inmediatamente construir un escenario catastrófico”.

De todos modos la mandataria tendría que devolverse al local, según Radio Bío-Bío, ya que no habría firmado el libro de registro en la mesa donde votó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Reina#Michelle Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País