Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2024

Tras apelación de Fiscalía: decretan prisión preventiva para el “Pistolero de La Reina”

La Corte de Apelaciones modificó la medida cautelar al "Pistolero de La Reina", quien permanecerá en prisión preventiva durante los 90 días de investigación.

Por
pistolero de la reina prisión preventiva En primera instancia, habían ordenado arresto domiciliario nocturno para Aramayo. AGENCIA UNO/CAPTURA.
Compartir

Durante este jueves se dio a conocer que Juan Carlos Aramayo, también conocido como el Pistolero de La Reina, quedó en prisión preventiva.

Este cambio en la medida cautelar se efectuó luego de que la Fiscalía Oriente apelara a la decisión del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que había dictaminado arresto domiciliario nocturno.

El pasado martes, Juan Carlo Aramayo fue formalizado por los delitos de daños, disparos injustificados y tenencia ilegal de armas y municiones. Tras esta resolución, el Ministerio Público presentó una apelación verbal, por lo cual el imputado quedó detenido hasta que la Corte de Apelaciones resolviera el caso.

En este contexto, la Corte confirmó la prisión preventiva para el Pistolero de La Reina en los 90 días de investigación.

Qué se sabe sobre el “Pistolero de La Reina”

El pasado 18 de febrero, cerca de las 22:00 horas, Aramayo fue sorprendido disparando en varias ocasiones contra una señal de tránsito en La Reina.

Tras este hecho, que quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector, el 25 de febrero el 4° Juzgado de Garantía de Santiago solicitó a la SIP de Carabineros que allanara su domicilio en dicha comuna, donde incautaron tres pistolas, un fusil de caza y más de 300 municiones. Finalmente, el hombre fue detenido este lunes.

Juan Carlos Aramayo es un arquitecto, lobbista, ex asesor de Carolina Goic, vicerrector de Gestión y Finanzas de la Universidad Arcis.

Además, también se desempeñaba como jefe de la Subdirección de Planificación y Control de Gestión del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur. Sin embargo, dicho organismo le pidió la renuncia después de que se conocieran los hechos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País