Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Sin sorpresas: Daniel Jadue es reelecto en Recoleta con amplia ventaja

El alcalde es reelecto en una comuna que históricamente ha votado por la derecha, donde la UDI por varios periodos estuvo instalada en el municipio.


Nacional

23 de octubre, 2016

Autor:

Daniel Jadue llegó a votar a Liceo Jose Miguel Carrera

No era ninguna sorpresa. El candidato del PC, Daniel Jadue, resultó reelecto como alcalde de Recoleta con una ventaja amplia, en una comuna donde ha sido muy bien evaluado por los habitantes de esa comuna, tras implementar medidas como la farmacia popular, que fue replicada en varios municipios de todo el país.

Con un 56,74% de los votos -con el 50% de los votos escrutados-, según las cifras del Servel, Jadue se convierte en el ganador, en uno de los pocos triunfos en comunas emblemáticas de la Nueva Mayoría que fue derrotada ampliamente por Chile Vamos e independientes en varias de éstas a lo largo del país.

Detrás de Jadue quedaron Marcelo Teuber (Chile Vamos), Pablo Abraham (Poder Ecologista y Ciudadano) , Roberto Cofré (Pueblo Unido) y Juan Francisco Valdés (PRO).

Jadue es reelecto, además, en una comuna que históricamente ha votado por la derecha, donde la UDI por varios periodos estuvo instalada en el municipio.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia