Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Felipe Kast dice que Evópoli está más preparado para debatir con “los Sharp y los Boric”

Kast rechazó que su candidatura se trate de un saludo a la bandera ya que faltan aún nueve meses para las primarias. "Mira lo que pasó en Valparaíso en tres meses", dijo.


Nacional

28 de octubre, 2016

Autor:

Felipe Kast desayunó con 80 candidatos a concejales de Evopoli

Aunque Sebastián Piñera es el candidato con más opciones de ser el abanderado de Chile Vamos -sea por acuerdo y otro mecanismo-, el presidente de Evópoli, Felipe Kast, insiste en la necesidad de que otras fuerzas participen de primarias del sector para contribuir en el debate de caras a las presidenciales.

El diputado asegura que Evópoli es el partido más preparado para debatir con los candidatos que están fuera de la Nueva Mayoría, en referencia a los del frente amplio de izquierda como Gabriel Boric, Giorgio Jackson o Jorge Sharp, recientemente alcalde electo de Valparaíso.

La idea, según Kast, es “llegar a La Moneda con un proyecto político que nos permita gobernar bien”. “Chile cambió, Chile está mucho más ideologizado, está viviendo un debate cultural mucho más profundo y para ese debate cultural, que incluye un debate con los Sharp, con los Boric, Evópoli está mucho mejor preparado que el resto”.

Kast rechazó que su candidatura se trate de un saludo a la bandera ya que faltan aún nueve meses para las primarias. “Mira lo que pasó en Valparaíso en tres meses”, dijo a Pulso.

Según el diputado, el partido obtuvo un 10% de los votos dentro del bloque lo que les da posibilidades de optar a mantener acuerdos que se hicieron cuando se armó Chile Vamos. En noviembre, Evópoli elegirá a su candidato para una primaria dentro de Chile Vamos, donde Felipe Kast ya puso su nombre a disposición.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia