Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2016

La propuesta de Amplitud: “Es fundamental buscar un mecanismo permanente de reajuste al sector público"

"Esta situación vuelve a colocar en el tapete la necesidad de buscar un mecanismo que permita ajustes en forma periódica al sector público, para evitar que todos los años el país enfrente procesos traumáticos e interminables jornadas de movilización", indicaron desde Amplitud.

Por
Compartir

En Amplitud mostraron su preocupación por el nulo avance en las negociaciones entre el Gobierno y los empleados fiscales para mejorar el reajuste del sector, lo que se ha traducido en un paro nacional que se extiende desde finales de octubre.

A esto se suma el rechazo en la Comisión Mixta de la propuesta de La Moneda para el sector público de un 3,2%, lo que para el vicepresidente de la colectividad, Mario Villalobos, es una muestra que “el país no tiene más recursos porque las reformas económicas del Gobierno han sido incorrectas”.

“Amplitud lo advirtió y por eso votó en contra de la Reforma Tributaria (…) Además todas las propuestas pro-crecimiento también han sido un fracaso porque el país sigue detenido y la actividad económica es bajísima”, agregó.

Para Villalobos, “esta situación vuelve a colocar en el tapete la necesidad de buscar un mecanismo que permita ajustes en forma periódica al sector público, para evitar que todos los años el país enfrente procesos traumáticos e interminables jornadas de movilización”.

Por último, el dirigente de Amplitud lamentó que los empleados fiscales mantengan el paro del sector, que se extiende ya por más de una semana. “Los que más sufren con estos paros son los chilenos que tienen que hacer trámites urgentes, como por ejemplo, los pacientes del sector salud qué esperan por meses por atención y que a raíz de estas movilizaciones, deben reagendar sus horas para muchas semanas después”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País