Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2020

Gobierno no logra acuerdo con Mesa del Sector Público por reajuste salarial

La oferta del Gobierno comprende reajustar únicamente los sueldos hasta 1,5 millones en un rango de 2,6% a 2,7%.

Por
sector público Los trabajadores del sector público consideran que la oferta “empobrece” al sector. Foto: Agencia UNO
Compartir

Sin acuerdo culminó este lunes la Mesa del Sector Público, luego que la oferta del Gobierno no llenara las expectativas de los trabajadores públicos, la cual será presentada ante el Congreso sin apoyo de los funcionarios fiscales.

“Hoy se rompió la mesa de trabajo, porque la oferta del Gobierno pretende que los trabajadores asumamos todo el costo de la crisis. Estamos en conversaciones con parlamentarios de oposición y de Gobierno; ya tenemos el respaldo de muchos. La idea es que rechacen alguna partida importante del Presupuesto para así obligar al Gobierno a escuchar a los trabajadores. Ya basta de abusos”, señaló Patricia Valderas, presidenta de la Fenats Nacional.

La oferta del Gobierno comprende reajustar únicamente los sueldos hasta 1,5 millones en un rango de 2,6% a 2,7%. Además, un reajuste de 2,7% para los bonos de Navidad, escolaridad y Fiestas Patrias.

Los trabajadores del sector público consideran que la oferta “empobrece” al sector, porque no constituye ni el reajuste del IPC.

Por otra parte, constituye la “pérdida de otros derechos laborales conseguidos históricamente”, como el bono de término de conflicto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sector público

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política