Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Nueva Mayoría expresa su molestia al PC por rechazar reajuste y votar “contra su propio Gobierno”

Junto con ello, "como presidentes de partidos de la Nueva Mayoría reconocemos el esfuerzo hecho por el gobierno en cuanto al reajuste ofrecido a los trabajadores del sector público, en un escenario de restricción económica que obliga a ser responsables en el uso de los fondos fiscales".


Nacional

9 de noviembre, 2016

Autor:

a_uno_725508

Los partidos de la Nueva Mayoría emitieron una declaración conjunta donde dejan en claro el rechazo a la decisión del Partido Comunista de no apoyar el reajuste al sector público propuesto por La Moneda, recalcando que votaron “contra su propio Gobierno”.

“Lamentamos la decisión corporativa del Partido Comunista de votar en bloque en contra de su propio Gobierno, fuera de los márgenes de lo acordado por todas las colectividades”, consigna el documento firmado por los timoneles de la Democracia Cristiana, PPD, Partido Socialista, el Partido Radical, el MAS y la Izquierda Cristiana.

“Reconocemos nuestra cuota de responsabilidad en el rechazo al proyecto del Gobierno tal como habíamos comprometido, asumiendo que hubo parlamentarios de todas las colectividades que no cumplieron con lo acordado y en el entendido que esto obliga a una reflexión interna de cada partido”, recalcaron.

Las colectividades expresaron que “valoramos los esfuerzos del gobierno por mejorar la situación de los trabajadores de menores ingresos del sector público con un objetivo redistributivo, y lamentamos no haber podido revertir, con nuestros votos, lo solicitado por los dirigentes llamando a no aprobar el reajuste”.

Junto con ello, “como presidentes de partidos de la Nueva Mayoría reconocemos el esfuerzo hecho por el gobierno en cuanto al reajuste ofrecido a los trabajadores del sector público, en un escenario de restricción económica que obliga a ser responsables en el uso de los fondos fiscales”.

“De igual manera, respaldamos la conducción económica encabezada por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés”, precisaron.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia