Síguenos en Facebook X
El Dínamo

VIDEO | Bea Sánchez puso en aprietos a ME-O al preguntarle si le pidió financiamiento a SQM

El candidato presidencial del PRO se extendió por más de 10 minutos para responder si su campaña fue financiada por la empresa de Julio Ponce Lerou.

Nacional

9 de noviembre, 2016

Autor:

Un incómodo momento vivió Marco Enríquez-Ominami en el programa “Entrevista Verdadera” de La Red, luego que Beatriz Sánchez le preguntara por su situación procesal y si efectivamente recibió dineros de SQM.

Ahí se dio inicio a un tenso diálogo entre ambos que se extendió por más de 10 minutos, donde ME-O sostuvo que Julio Ponce Lerou no le entregó recursos a su campaña y apuntando a una eventual “jugada política” para sacarlo del mapa electoral.

Consultado sobre si tenía pruebas para probar su teoría, el candidato presidencial del PRO sacó a colación a Sebastián Piñera. Por contrapartida Sánchez le siguió preguntando sobre el financiamiento de su campaña y las boletas a SQM.

Ante esto, Enríquez-Ominami expresó que en 2009 “le pedí plata a todos los empresarios chilenos” y que a pesar de haber negado en un principio haber recibido un solo peso de la minera, apuntó que “en 2015 subí a Facebook las boletas de SQM”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia