Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2016

Gobierno suspende reunión con la NM programada para esta tarde tras marginación del PC

La decisión ocurre horas después de que Teillier anunciará que no iba a participar en comité político de hoy.

Por
Compartir

El Gobierno anunció este mediodía que definió suspende la reunión con la Nueva Mayoría que estaba programada para esta tarde las 14 horas en La Moneda, para analizar la relación del bloque oficialista con el Ejecutivo.

La decisión ocurre horas después de que el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, anunciará que no iba a participar en comité político de hoy, luego de que los restantes partidos de la NM ayer emitieran una declaración pública responsabilizándolos por el rechazo del reajuste al sector público.

Teillier aseguró que se manifestaban “ofendidos” y que habían recibido un trato “discriminatorio que no se ha hecho a ningún otro partido, menos aún sin consulta previa y en situaciones complejas“. “No lo vamos a hacer (participar en reuniones) mientras no se aclare el impasse con otros partidos de la NM“, dijo esta mañana.

Según había relatado el presidente del PC, la senadora Carolina Goic, timonel de la DC, le envió ayer vía WhatsApp un borrador de la declaración con los nombres de todos los líderes de partidos del bloque, excepto el suyo. Teillier habría respondido que no iba a firmar una declaración en que se responsabilizaba al PC por el fracaso de la tramitación del reajuste.

“Lamentamos la decisión corporativa del Partido Comunista de votar en bloque en contra de su propio Gobierno, fuera de los márgenes de lo acordado por todas las colectividades”, aseguraba la declaración que molestó al comunismo.

Los diputados del PC respondieron que “nosotros nunca comprometimos los votos de la bancada, solo el empeño de hacer lo posible para lograr el acuerdo con lo concedido por el Ministro de Hacienda, lo que no se logró a pesar de esfuerzos que se hicieron hasta último momento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País