Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2016

Tras error en las municipales: Servel impulsa sistema on line para cambio de domicilio electoral

De todas formas, quienes deseen realizar el cambio deberán ir presencialmente antes a las oficinas del servicio para solicitar una clave única.

Por El Dínamo
Compartir

Luego que en las pasadas elecciones municipales casi 5 mil ciudadanos se vieran afectados por cambios en el domicilio electoral -lo que se hizo de forma unilateral por parte del Registro Civil-, finalmente el Servicio Electoral entregó una solución.

A través del sitio del Servel la persona podrá realizar el cambio. Aunque, eso sí, debe hacer un paso previo. Así lo explicó el presidente del servicio, Patricio Santamaría, a La Segunda“El trámite tendrá que hacerse con clave única, dado que tenemos que asegurarnos de la identidad de quien lo solicita por ser un trámite personal. De exigirse sólo el RUN se facilitaría que alguien lo hiciera por un tercero”.

De esa forma, para cambiarse de domicilio electoral antes deberá presentarse presencialmente ante las oficinas del Servel. “Por ley se requiere de una declaración jurada del solicitante y por ello es necesario establecer y asegurar la identidad del elector que lo pida. En lo práctico deberá establecerse un formulario preestablecido”.

Respecto a las personas que eventualmente realicen el trámite a última hora, para Santamaría es un signo que “tiene que ver con la manera en que nos hemos acostumbrados a hacer las cosas, una falta de compromiso con lo público”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País