Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2016

Recado de Aleuy a Piñera: “Me molestan las declaraciones irresponsables sobre los migrantes"

El subsecretario de Interior entró al debate que abrió el ex Presidente, el que manifestó que “muchas de las bandas de delincuentes en Chile son de extranjeros”.

Por
Compartir

En Chile a los migrantes que vengan a contribuir al desarrollo del país los recibimos con los brazos abiertos, aquellos que vengan con otras intenciones se les va a aplicar la misma ley que se le aplica al resto de los ciudadanos chilenos. Eso lo seguimos manteniendo y lo ratificamos”. Esa es la postura del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, respecto de la inmigración, tema que está en el centro de la discusión en estos días.

La declaración que abrió el debate fue la del ex Presidente Sebastián Piñera, quien manifestó que “muchas de las bandas de delincuentes en Chile son de extranjeros”. De allí se ha dado una espiral de declaraciones que han provocado preocupación, particularmente considerando el escenario internacional, donde han aflorado nacionalismos en desmedro de la inmigración.

Me molestan las declaraciones irresponsables que hay por ejemplo respecto de los migrantes, porque uno en este tipo de temas tiene que ser responsable con el país, más allá de la ventaja electoral que les pueda producir”, indicó el subsecretario de Interior.

Sobre la propuesta de expulsar inmediatamente a inmigrantes que cometan delitos, la autoridad indicó, según T13.cl, que “eso nosotros lo hacemos regularmente. Si usted observa las cifras de expulsiones de Chile, tanto las administrativas como judiciales, entre 2014 y 2015 casi se duplicaron. Eso según información del poder judicial”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País