Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2016

Carola Canelo en picada contra Boric: acusa que su grupo metió un perro a su clase para amedrentarla

Esto habría ocurrido en una extensa toma de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile. La profesora en ese momento exigió respeto, y pidió un sumario.

Por
Compartir

Yo he levantado esta candidatura con una profunda convicción de que Chile necesita una democracia verdadera, en la que gobiernen las mayorías y no una partidocracia, que está llevando a este país a un destino negativo. He levantado esta candidatura absolutamente independiente de los partidos políticos”.

Esa es la determinación de la profesora de Derecho, Carola Canelo, la que irrumpió en la opinión pública con una entrevista a CNN Chile donde “no dejó títere con cabeza” y posteriormente determinó postular a la Presidencia de Chile desde el mundo de los independientes.

El movimiento que asegura que respalda a su candidatura, según publica La Segunda, es “Somos el 95% de Chile”, y estima que en ese porcentaje de personas “hay un diagnóstico común, que hay un Estado que es relativamente corrupto, que no hay democracia y que hay violación de derechos humanos, léase en salud, educación, seguridad social y medio ambiente”.

a_uno_691042

La profesora es profundamente crítica del sistema político actual, y asegura que Gabriel Boric y Giorgio Jackson son productos derivados de la Concertación. “Ellos no han hecho nada concreto por las luchas que emprendieron. De izquierda no tienen nada. Hubo dirigentes de RD que trabajaron en el Ministerio de Educación de Bachelet y la reforma es espantosa. Y Boric fue apoyado en la facultad de Derecho de la Universidad de Chile, el 2009, por la Concertación”.

A lo que se refiere Canelo es una larga toma que se realizó en la mencionada casa de estudios, donde, según refiere Wikibello, el grupo de Gabriel Boric metió un perro un día a su clase presuntamente para asustarla.

“Es verdad (ríe). Como fui contraria a esa toma, porque fue un golpe de Estado para sacar al decano y a todas las demás autoridades, este grupo de la Izquierda Autónoma, los del grupo de Boric, también con Sebastián Aylwin, metieron un perro cuando estaba haciendo clases para amedrentarme, pero no tuvieron resultado. Un perro grande de la calle. Fue peligroso, porque el perro se asustó. Entonces salgo y me encuentro con Sebastián Aylwin y le exijo respeto. Trató de justificarse, pero después volvió a meter al perro. Yo hice mi clase igual y pedí que se hiciera un sumario. El rector no quiso, a pesar de que el contralor se lo ordenó”, especificó la profesora respecto de ese episodio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País