Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Primera acción legal contra Fantuzzi: el PRI toma la delantera en el muñeca-gate Primera acción legal contra Fantuzzi: el PRI toma la delantera en el muñeca-gate

Bravo asegura que se trató de una acción -basada en la Ley Zamudio- de “violencia mediática, psicosocial y simbólica” y que “para todos los chilenos, esto es violencia de género que, además discrimina a todas las mujeres”.

Nacional

Primera acción legal contra Fantuzzi: el PRI toma la delantera en el muñeca-gate

Por 15 de Diciembre de 2016

La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, anunció que este viernes su partido presentará una acción legal en contra del presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, por el polémico regalo que hizo al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, con el argumento de lograr “estimular la economía, al igual que las mujeres”.

Bravo asegura que se trató de una acción -basada en la Ley Zamudio- de “violencia mediática, psicosocial y simbólica” y que “para todos los chilenos, esto es violencia de género que, además discrimina a todas las mujeres”.

En entrevista a Radio Bío Bío, la vocera de Chile Vamos dijo que “es una acción que, de todas maneras, vamos a llevar a cabo. Estuvimos revisando que la legislación chilena es precaria en cuanto a tipificar como delito la violencia, en este caso, la consideramos una violencia mediática, psicosocial, simbólica”, dijo.

“Se utilizan símbolos para violentar a las mujeres, al utilizar esta muñeca plástica, con la boca tapada, casi cosificada en un objeto sexual, para explicar el estancamiento de la economía. ¿Qué tiene que ver nuestro todo femenino con el estancamiento de la economía?”, criticó.

En tanto, la reacción del PRI frente a este hecho se alejó de la de la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselbergue, quien -lejos de cuestionar el machismo o la violencia de este hecho- criticó que se juegue con las finanzas. “Me parece de mal gusto frivolizar con la economía”.

“Lo que a mí más me molesta, más allá de eso (la violencia de género), es el tema de fondo, no puede ser que una situación de esa naturaleza, en un acto público, se tome de broma”, dijo.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post