Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Valparaíso en Dicom: la millonaria deuda que heredó Jorge Sharp en el municipio Valparaíso en Dicom: la millonaria deuda que heredó Jorge Sharp en el municipio

Para saber detalles del verdadero estado de deuda, el alcalde del puerto ordenó una auditoría externa para así "tener claridad acerca del margen presupuestario para trabajar y recuperar Valparaíso”.

Nacional

Valparaíso en Dicom: la millonaria deuda que heredó Jorge Sharp en el municipio

Por 18 de Diciembre de 2016

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, ordenó una auditoría externa para conocer la magnitud de la crisis que se vive en el municipio luego de que se diera a conocer el déficit permanente que heredó de sus antecesores y que alcanza la millonaria suma de 50 mil millones de pesos.

“Queremos que sea esa auditoría la que nos entregue las certezas para avanzar en este período de manera eficaz, y para eso necesitamos saber detalles como cuál es el verdadero estado de deuda de la municipalidad para, a partir de ahí, tener claridad acerca del margen presupuestario para trabajar y recuperar Valparaíso”, señaló a El Mercurio.

En esa misma línea, el presidente de la Comisión de Finanzas del Concejo Municipal, Iván Vuskovic, agregó que “como no alcanzan los recursos y el municipio deja de pagar, vienen los intereses y las multas y las deudas se agrandan”.

Para el próximo año, el presupuesto será de 68 mil 100 millones de pesos, pero el municipio necesita unos 80 mil millones para el correcto funcionamiento de la ciudad. Según da cuenta el matutino, $7.500 millones se obtuvieron por la venta de cinco inmuebles, incluidos el estadio y la cárcel, para pagar deudas previsionales de la Corporación Municipal de Educación.

Cabe destacar que la Municipalidad de Valparaíso, recibe un monto de 240 mil pesos de inversión por habitante y comparado con el 2016, el presupuesto 2017 tendrá 2.100 millones de pesos más.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post