Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
DC y publicista acusan que Guillier les copió el lema “Volvamos a confiar” para la campaña DC y publicista acusan que Guillier les copió el lema “Volvamos a confiar” para la campaña

En la misma línea, el publicista que creó la frase dice que ésta “la construimos para que la DC la usara no sólo en las municipales, sino con la proyección de que iba a ser el llamado del partido hacia otras campañas, incluyendo la de un eventual candidato presidencial”.

Nacional

DC y publicista acusan que Guillier les copió el lema “Volvamos a confiar” para la campaña

Por 20 de Diciembre de 2016

“No fue muy elegante lo que hizo el comando de Guillier. Fue un acto poco amistoso y carente de toda originalidad. El volvamos a confiar fue el lema de nuestra campaña por radio, por distintos medios”.

La frase es del diputado y vicepresidente de la DC Matías Walker, lo que resume un sentimiento dentro de la falange a propósito del eslogan estrenado por el senador y precandidato presidencial Alejandro Guillier, quien comenzó a usarlo en su gira por el país: “Volvamos a creer”.

La molestia -afirma- apunta a que esa frase fue utilizada por el partido en la campaña municipal pasada y hoy está siendo usada por su equipo sin que hayan solicitado autorización para hacerlo.

Según La Segunda, el secretario nacional de la DC, Gonzalo Duarte, dijo que “uno habría esperado que lo llamaran, que dijeran ‘nos parece muy buena tu idea, ¿te parece si la usamos?’”.

En la misma línea, el publicista que creó la frase, Ángel Carcavilla, dice que ésta “la construimos para que la DC la usara no sólo en las municipales, sino con la proyección de que iba a ser el llamado del partido hacia otras campañas, incluyendo la de un eventual candidato presidencial”.

“Si bien es el llamado de muchos políticos, fuimos los primeros en usar esa frase textualmente”, dijo y agregó que “es una idea, es un concepto, donde no hay copyright”, por lo tanto, es posible que se repita la frase.

“No tengo molestia por este tipo de copia, más molesto puede estar el partido. El llamado es a apropiarse del ‘volver a confiar’. Quién será el que se apropie, Guillier o la DC, esa será una pelea interesante”, dice.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post