Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Chile es tercer lugar en ranking de las bencinas más caras de América Latina Chile es tercer lugar en ranking de las bencinas más caras de América Latina

Los países que tienen bencina más cara que nuestro país son Brasil, con $779 pesos por litro, y Uruguay, que se eleva a $1.045 pesos.

Nacional

Chile es tercer lugar en ranking de las bencinas más caras de América Latina

Por 9 de Enero de 2017

Antes de finalizar el 2016, los países productores de petróleo (OPEP) lograron un acuerdo en el que determinaron bajar los precios de producción del crudo por la primera vez en ocho años. Esto impactó en la materia prima, lo que elevó su valor por sobre los 50 dólares del barril del West Texas Intermediate (WTI).

Ahora, los países que se han visto más perjudicados con el convenio son los importadores netos, como Chile. Según la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), los valores de las gasolinas del país han sufrido un alza cercana a los 20 pesos en las últimas cinco semanas.

Esto, según publica La Tercera, sitúa a Chile como el tercer país con el precio más alto de bencinas en la región.

La lista que elaboró Clapes-UC, considerando distintas mediciones internacionales, establece que el valor promedio entre el combustible de 93 y 95 octanos en nuestr país es de 759, superando a otros países de la región.

Los países que tienen bencina más cara que Chile son Brasil, con $779 pesos por litro, y Uruguay, que se eleva a $1.045 pesos.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post