Secciones
País

VIDEO – Cómo fue el cobro extra que sufrió una mujer en una bencinera y que se viralizó

Una mujer denunció en redes sociales que un bombero le cobró dinero extra en el total al pagar la bencina.

robo bencina propina que se hizo viral en redes

La usuaria Loreto Hirsch en TikTok realizó la denuncia de un robo, donde explica que le habían cobrado $4.000 extra en propina después de pagar la bencina en una Shell de Concepción, en la Región del Biobío.

“Ojo, puede ser en cualquier lado, acá más que la empresa, depende del tipo de bombero que te atienda. En este caso un sinvergüenza”, escribió en el video.

Rápidamente la denuncia se hizo viral a través de la red social, llenándose de comentarios como “pero si era $44.000 por qué al confirmar aceptaste $48.000“. Ante esto, ella respondió que “no vi, porque él se saltó esos pasos, solo puse la tarjeta y clave. Uno (pajarona y acelerada porque tenía que manejar 450km) acepté nomas y después dudé”.

Por otro lado, también hubo usuarios que defendieron al bombero de la bencinera, poniéndose en su lugar y asegurando que quizás solo fue un error.

robo bencina propina
TIKTOK.

Cómo evitar estos robos de bencina o propina

A través de CHV Noticias algunos conductores declararon que le confían todo el proceso al bombero. Por el contrario, hay quienes se aseguran de hasta del más mínimo detalle por el miedo que puedan suceder estas cosas.

Al cargar bencina es necesario tener en consideración ciertas cosas para evitar malos entendidos, como el medidor del vehículo y el tablero de marcaje de pesos y litros. Así, el cliente puede darse cuenta si le están realizando algún cobro no adecuado.

“En ningún momento me pusieron el monto para que yo aceptara, solo me pasaron la máquina y yo acelerada pongo la tarjeta, la clave y listo, pasó”, declaró la afectada a CHV Noticias.

Según el artículo 64 del Código del Trabajo, el empleador debe sugerirle al consumidor dejar una propina de al menos del 10% del valor total, sin embargo esto no es obligatorio y dependerá de la satisfacción del consumidor.

Ricardo Ríos, sub gerente de ventas Shell de Enex, invitó a quienes tengan algún inconveniente de esta misma índole, a denunciar a través de sus canales oficiales.

TIKTOK

Notas relacionadas








FAXXI 2026: cuatro miradas a la feria de artes visuales que llega a Lo Barnechea

FAXXI 2026: cuatro miradas a la feria de artes visuales que llega a Lo Barnechea

En su 15° aniversario, la feria de arte FAXXI llega por primera vez al Centro Cultural El Tranque, en Lo Barnechea, con ochenta artistas visuales elegidos entre más de 250 postulantes. Conversamos con cuatro de ellos —Juan Pablo Calderón, Ramiro Miguel, María Paz Vicens y Laura Vernaza— sobre lo que presentarán, lo que significa haber sido seleccionados y las preguntas que mueven su trabajo.

Felipe Ramos


La VaguerIA

La VaguerIA

Esta nueva desidia es peligrosa porque viene disfrazada de competencia. Antes, al vago se le detectaba a simple vista: su trabajo era desestructurado, impreciso, lleno de costuras. Hoy la IA ha democratizado un estándar de calidad aparente.

Foto del Columnista Francisco Zamarriego Eyzaguirre Francisco Zamarriego Eyzaguirre