Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2017

Bachelet: sistema de pensiones es “inviable” para demandas de adultos mayores

La Presidenta enfatizó en que existe compromiso de parte del gobierno para realizar cambios en esta materia, considerando el acuerdo de todos los sectores políticos, sociales y económicos.

Por
Compartir

En plena inauguración del seminario internacional sobre cuidados a la tercera edad en el Centro Cultural Palacio La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a uno de los temas que más discusión han suscitado en los últimos días: las pensiones.

La mandataria afirmó que “como país, vemos este tema con especial preocupación y nos hemos comprometido a avanzar con el trabajo y acuerdo de todos los sectores políticos, sociales y económicos para mejorar nuestro sistema de pensiones, que es sencillamente inviable para responder a las demandas ni actuales ni mucho menos futuras de las personas mayores”.

a_uno_751064

Asimismo, Bachelet advirtió que “el envejecimiento progresivo de la población mayor genera una presión en el sistema de pensiones de los países y choca con mercados laborales poco ajustado a la realidad del envejecimiento”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Michelle Bachelet#Pensiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País