Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2017

Recursos y concentrado de espuma: lo que necesitan los bomberos que combaten los incendios forestales

Tanto particulares como privados se han preocupado de lo que requieren los voluntarios que llevan días combatiendo las llamas entre las regiones de Valparaíso y Biobío.

Por
Compartir

Desde comida y alojamiento hasta recursos para combatir los incendios. Esas son las necesidades básicas de los bomberos y brigadistas, quienes llevan días trabajando por apagar los siniestros que afectan a la zona centro sur del país.

En paralelo a las distintas campañas de solidaridad tanto para los damnificados como para los voluntarios que combaten las llamas, los trabajadores de Refinerías Aconcagua y Bío Bío de ENAP se organizaron para realizar un aporte a bomberos de la provincias de Marga Marga y Concepción, respectivamente. Ambos equipos se trasladaron a los sectores afectados por la catástrofe en cada una de sus regiones.

Dos representantes de bomberos de la Provincia de Marga Marga, el capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos, Francisco Astorga y su director, Gabriel Muñoz; recibieron un aporte monetario y diez bidones de concentrado de espuma Clase A para combatir incendios forestales por parte de la empresa.

“Vimos la posibilidad de que todos los trabajadores pudieran hacer un aporte monetario, para contribuir al traslado de tres carros y alrededor de 50 bomberos hacia el sur. Canalizamos esta ayuda a través del Cuerpo de Bomberos que es lo más eficiente desde el punto de vista logístico. Asimismo, el Departamento de Prevención de Riesgos ha dispuesto un concentrado de espuma que es un retardante y que hace que el uso del agua sea muy eficiente”, dijo Pedro Rodríguez, gerente de Recursos Humanos de ENAP Refinería Aconcagua.

Por su parte, Francisco Astorga, en representación de los bomberos de la Provincia de Marga Marga, señaló que el aporte realizado “nos permitirá el traslado que de otra forma no lo podríamos haber realizado. Respecto del trabajo técnico que se va a realizar con la espuma, esta permitirá una labor más efectiva, el trabajo va a ser más eficiente y vamos a poder hacer la tarea de mejor forma”.

A ello se sumó la entrega de implementación de rescate al Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, por un monto equivalente a los $10 millones. Con ella, los voluntarios podrán reforzar su equipamiento con elementos de seguridad.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Jorge Zúñiga, recibió de manos del gerente de Refinería Bío Bío, Patricio Estay, los elementos de trabajo consistente en detectores industriales de gases y electricidad, herramientas de rescate urbano y vehicular, un generador eléctrico, adaptadores, cascos especiales para combate de incendios forestales, tablas espinales de traslado de accidentados y equipamiento médico de atención primaria en terreno.

“Nuestro trabajo con bomberos es constante y se desarrolla hace muchos años. Esta cercanía nos permite apoyarlos cuando ellos lo necesitan y como parte de nuestro convenio de colaboración, les hacemos entrega de esta implementación que sabemos es fundamental en el combate de emergencias”, señaló Patricio Estay.

Jorge Zúñiga agradeció el aporte señalando que “muchos de estos materiales van a entrar en forma inmediata en servicio en la atención de las emergencias forestales que tenemos en la provincia. Por ello reviste un insumo tremendamente importante en el trabajo que se está llevando a cabo hoy” indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País