Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Formularán cargos contra TVN por poner al aire “predicción” de 500 mil muertos en Chile Formularán cargos contra TVN por poner al aire “predicción” de 500 mil muertos en Chile

El CNTV justificó la decisión por el "presunto tratamiento sensacionalista de una noticia emitida" en horario para menores, luego de que el brasileño vaticinara un cataclismo.

Nacional

Formularán cargos contra TVN por poner al aire “predicción” de 500 mil muertos en Chile

Por 31 de Enero de 2017

En diciembre, y tras el sismo que se vivió en Chiloé, el “Muy Buenos Días” realizó un contacto telefónico con el supuesto vidente brasileño Carlinhos, quien en esa oportunidad vaticinó que nuestro país viviría un cataclismo durante este año donde morirían -por lo menos- 500 mil personas.

A raíz de las múltiples denuncias, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) decidió formular cargos en contra de TVN. En el acta, que corresponde al pasado 16 de enero, el organismo justificó la decisión por el “presunto tratamiento sensacionalista de una noticia emitida (…) en horario de protección de niños y niñas menores de 18 años, constituyendo esta una posible circunstancia agravante”.

“En la comunicación de hechos noticiosos, se debe evitar que la presentación y exposición de estos, exacerben el impacto mismo de la noticia que pudieran causar en la audiencia, incluida en esta la audiencia más vulnerable, más allá de lo necesario para la comunicación del asunto”, informó el organismo.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día