Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2024

CHV recibe millonaria multa por dichos de Cony Capelli sobre el aborto en Gran Hermano

El CNTV planteó que las palabras de Capelli serían perjudiciales “particularmente entre aquellos cuyo proceso formativo de la personalidad se encuentra aún en desarrollo”.

Por
Cony Capelli Así, la multa cursada a Chilevisión es de 200 UTM ($13 millones). CAPTURA
Compartir

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) cursó una millonaria multa a Chilevisión por los dichos de Cony Capelli sobre el aborto en Gran Hermano Chile.

El hecho ocurrió en julio del año pasado, cuando Capelli contó su experiencia sobre interrumpir un embarazo.

“Yo estuve embarazada, pero aborté. Aborté a los tres meses porque tenía una relación muy tóxica, y yo no quería que él fuera el padre de mi hijo”, relató la ganadora de Gran Hermano.

Cony Capelli reconoció que “cuando aborté me puse muy feliz, porque fue un acto de amor hacia mí y hacia el niño, hacia otra vida. Fue ir un paso más adelante de lo que podría haber sido una catástrofe”.

Según el CNTV, las palabras de la ex bailarina fueron emitidas la tarde del 9 de julio en horario de protección a menores.

Junto con ello, aseguraron que los dichos de Capelli serían perjudiciales “particularmente entre aquellos cuyo proceso formativo de la personalidad se encuentra aún en desarrollo”.

En esta línea, el organismo planteó que el aborto “es un proceso complejo, donde incluso existen lineamientos por parte de la autoridad sanitaria para acompañar a la mujer que decide llevarlo a cabo en los casos que la ley lo permite, ello no implica que se trate de un asunto carente de riesgos y regulación”.

Así, la multa cursada a Chilevisión es de 200 UTM ($13 millones) por “infringir el correcto funcionamiento de los servicios de televisión contenido en el artículo 1° de la Ley N° 18.838”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención