Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2017

Fiscalía pide asistir a declaraciones de caso Lava Jato tras vinculación de OAS con campaña de Bachelet

La última edición de la revista brasileña Veja aseguraba que existirían vínculos entre la empresa de ese país indagada por corrupción, y el financiamiento de la campaña de la mandataria chilena.

Por
Compartir

El fiscal jefe de la zona Centro Norte, Andrés Montes, confirmó que solicitaron asistir a la comparecencia de dos involucrados en el caso Lava Jato, a raíz de la revelación de la revista Veja, que vinculan una empresa investigada por corrupción con la campaña de Michelle Bachelet.

Según publica Radio Bío-Bío, la solicitud realizada por Montes, que a su vez es el superior jerárquico de la jefa de la Unidad de Alta Complejidad, Ximena Chong, quien indaga los alcances de este caso en Chile, apunta a las declaraciones del publicista José Cavalcanti “Duda” Mendonça y del ex presidente de OAS, José Aldemairo Pinheiro.

Ellos se habrían acogido a la figura de delación compensada, por lo que se espera que entreguen toda la información relacionada al caso, que incluso se sospecha que tiene ramificaciones en la política chilena.

La Presidenta Bachelet desmintió este miércoles cualquier vínculo con la firma brasileña.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País