Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Minera Escondida anuncia que no funcionará durante huelga de trabajadores: “La seguridad debe tener la prioridad” Minera Escondida anuncia que no funcionará durante huelga de trabajadores: “La seguridad debe tener la prioridad”

Junto con ello, Marcelo Castillo hizo un llamado a los huelguistas a evitar los casos de violencia y actuar según "la carta de valores (de la empresa) y la ley”.

Nacional

Minera Escondida anuncia que no funcionará durante huelga de trabajadores: “La seguridad debe tener la prioridad”

Por 8 de febrero de 2017

Marcelo Castillo, presidente de Minera Escondida, ratificó que el yacimiento no funcionará durante el tiempo que se extienda la huelga anunciada por el Sindicato N°1 de Trabajadores que se iniciará este jueves.

“Sin importar el contexto, la seguridad debe tener la prioridad siempre. Por esta razón, es que asumimos que no produciremos durante este periodo, como una acción clara y enfática de que para nuestra Compañía la seguridad va antes que cualquier resultado o proceso”, expresó a radio Biobío.

La paralización comenzará a las 08:00 horas de este jueves, luego que la empresa rechazara el petitorio de los trabajadores de un bono de 25 millones de pesos y un alza del 7% en los salarios. Por su parte, Escondida ofreció un premio de 8 millones sin reajuste.

Junto con ello, Castillo hizo un llamado a los huelguistas a evitar los casos de violencia y actuar según “la carta de valores (de la empresa) y la ley”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día