Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2017

Censo 2017: ante falta de voluntarios, trabajadores a honorarios Mineduc acusan inscripción “sin preguntar”

Desde el Sindicato de Trabajadores a Honorarios del Ministerio de Educación (SINTHE) acusaron que fue en diciembre que “se realizaron inscripciones sin consulta previa de trabajadoras y trabajadores a honorarios para ser censista, supervisor o ayudante”.

Por
Compartir

Faltan dos meses para que se realice el Censo 2017 y el gobierno tiene una suerte de “desafío” extra, al surgir las inevitables comparaciones con el proceso que enfrentó el país bajo la administración Piñera, que se propuso realizar el “mejor censo de la historia”, cuyos resultados resultaron prácticamente inútiles.

Y ya se anunciaba un primer problema que enfrentaba Ximena Clark, directora del ente encargado del máximo sondeo, el Instituto Nacional de Estadística, ya que a la fecha, de los 538 mil voluntarios requeridos, van más de 326 mil inscritos.

Ante esta contingencia se anunciaba que el gobierno estaba echando mano a funcionarios públicos, sobre la base de un decreto.

No obstante, según publica La Tercera, el Sindicato de Trabajadores a Honorarios del Ministerio de Educación  (SINTHE), acusaron que desde la mencionada cartera “durante el mes de diciembre se realizaron inscripciones sin consulta previa de trabajadoras y trabajadores a honorarios para ser censista, supervisor o ayudante en el Censo 2017”.

El citado decreto deja claro que es obligatorio para los trabajadores de planta y a contrata, excluyendo a quienes trabajan a honorarios.

En un comunicado, en el que emplazan tanto a la ministra Adriana Delpiano y a la subsecretaria Valentina Quiroga, aseguran que el SINTHE lamenta “la forma como el Ministerio de Educación ha actuado en esta materia y denunciamos públicamente la falta de claridad con que la autoridad ha abordado el tema”.

Desde el directorio del sindicato aseguran que hay gente que simplemente recibió un correo con la nómina de inscritos, donde se les asignaba ya su responsabilidad. Más encima, afirman haber enviado una carta tanto al gabinete del ministerio como a las máximas autoridades del Mineduc. Ninguna obtuvo respuesta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País