Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2017

Chile Vamos rechaza dichos homofóbicos de Bravo pero la mantiene como vocera

El próximo lunes ocurrirá una nueva reunión del bloque donde podría evaluarse nuevamente la continuidad de Bravo como vocera, ya con las directivas presentes porque hoy se encuentran de vacaciones prácticamente todos.

Por
Compartir

El rechazo a las declaraciones de la presidenta del PRI y vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, fue transversal este miércoles. No hubo dos lecturas sobre lo errado de sus comentarios al asegurar que “por qué tendría que convertirse la sociedad en homosexual y dejar de ser heterosexual si nosotros ganamos el espacio” y que un homosexual es un hombre que piensa como mujer.

Sin embargo, en las directivas de los partidos de Chile Vamos el silencio ha sido casi total y nadie ha salido públicamente a reprocharla. Ella misma en entrevista con CNN Chile anoche confirmó que ningún miembro de RN, la UDI ni Evópoli se había puesto en contacto con ella para cuestionar sus dichos y que las críticas habían sido exclusivamente de quienes usan Twitter.

Pese a ello, la presión por su salida aún no llega a tal punto que Bravo deba dejar su cargo como vocera del bloque, salvo algunos comentarios de pares del conglomerado con los que han buscado desmarcarse de las reflexiones que hizo sobre la homosexualidad en entrevista con El Dínamo.

“Lamento que se use tribuna que otorga vocería de Chile Vamos para señalar conceptos que no son compartidos por partidos que lo integran” dijo el ex ministro Luciano Cruz Coke (Evópoli), a través de su cuenta de Twitter.

Misma opinión tuvo el nuevo timonel de ese partido, Jorge Saint Jean, quien afirmó que “nosotros no compartimos sus declaraciones. En la próxima reunión de Chile Vamos conversaremos con ella”. Luego, insistió en La Segunda que sus dichos no los representan y que reconocen la diversidad. “Ella es ultraconservadora y son palabras que jamás usaríamos para calificar a una persona”, agregó.

Desde RN, el diputado Leopoldo Pérez -jefe de la bancada- dijo que son “declaraciones a título personal. Que tenga que pedir perdón o no es una decisión que tiene que tomar ella”. Pérez explicó al mismo medio que no comparten sus declaraciones pero que el hecho de que se margine de las vocerías “es una decisión que tendrá que analizar la mesa de Chile Vamos. Es un tema que me imagino se va a debatir el próximo lunes”.

Pablo Terrazas, secretario general de la UDI, dijo que “ella no habló como vocera de Chile Vamos. Sus dichos son en su calidad de dirigenta del PRI”. “Si es que ella tiene que pedir o no disculpas, es algo que tiene que resolver el PRI. Nosotros, como UDI, jamás hemos tenido expresiones así”, dijo Terrazas. Además, aseguró que no es necesario que se margine de las vocerías.

El próximo lunes ocurrirá una nueva reunión del bloque donde podría evaluarse nuevamente la continuidad de Bravo como vocera, ya con las directivas presentes porque hoy se encuentran de vacaciones prácticamente todos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País