Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2017

Ministerio de Transporte alerta de posible aumento en tarifa del Transantiago

El ministro (s) Carlo Melo, indicó que esta medida se está analizando y se "calculan si los recursos alcanzan para la operación del sistema".

Por
Compartir

Este lunes se dio a conocer el porcentaje de evasión del Transantiago, el que alcanzó una cifra récord de 34,6%, lo que tiene preocupada a las autoridades, pues esto podría traer más de alguna consecuencia.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones (s), Carlos Melo, señaló a Ahora Noticias que “nuestra evaluación no es positiva. Preocupan dos factores, el primero es la situación de injusticia que se genera con los usuarios que sí pagan, porque finalmente el usuario que paga ve afectada la calidad del servicio y además se ve expuesto a alzas de tarifas por este 34,6% de personas que no pagan su pasaje“.

Consultado, efectivamente, por una eventual alza en las tarifas del transporte público, Melo sostuvo que “es una posibilidad, hay una evaluación permanente del panel de expertos que sumando los ingresos por tarifa, más aquellos procedentes del subsidio, calculan si los recursos alcanzan para la operación del sistema. Sin subsidio, el Transantiago debería costar $1.000“.

Por otro lado, el ministro (s) aseguró que pese a recibir propuestas para mejorar el financiamiento del Transantiago, “creemos que el financiamiento no tiene que ver con la calidad del servicio y por lo tanto es una discusión importante para el futuro, pero lo que nos preocupa hoy son medidas concretas para bajar la evasión y cómo encontramos alguna justificación, debido a que últimamente no ha habido alzas de tarifas, creemos que no hay ninguna causa que justifique la evasión hoy”.

“Una de las soluciones es dirigir ciertos subsidios a grupos de la población cuya situación económica no les permite pagar el pasaje. Pero también hay un grupo muy grande que hoy evade simplemente por no pagar o también porque por ejemplo no reconoce o no tiene que validar en todas las etapas, tras 10 años de funcionamiento del sistema”, agregó.

A eso, sumó que “estamos tomando medidas importantes por facilitar el pago, como el saldo de emergencia las 24 horas del día o los puntos de recarga que en los últimos cuatro años han aumentado más de un 78%”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#alza#evasión#Transantiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País