Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2017

VIDEO | "¿Sabes lo que sienten niñas violadas?": durísimo round entre Vallejo y Kast por rechazo al aborto

La discusión surgió a propósito del video que publicó ayer el parlamentario donde aparece caracterizado de mujer.

Por
Compartir

Este miércoles, el diputado Felipe Kast (Evópoli) publicó un curioso video en redes sociales donde aparecía caracterizado de mujer, con maquillaje y peluca, lanzando un discurso sobre la desigualdad de trato frente a las mujeres, la discriminación y poca equidad laboral, que fue recibido entre críticas y aplausos. Esto en medio de la conmemoración del Día de la Mujer.

Las críticas contra Kast apuntaban a que el diputado es uno de los opositores al proyecto de ley que despenaliza el aborto bajo tres causales -violación, inviabilidad fetal y peligro de vida de la madre-, argumentando que solo se debe interrumpir un embarazo cuando está en peligro la vida de la mujer. “Chocan dos derechos que son importantes (el de la madre y del feto), pero ponemos uno por sobre el otro”, ha dicho.

Frente a esto, la diputada Camila Vallejo (PC) salió a cuestionar su postura a favor de las mujer pero que al mismo tiempo niegue el derecho de éstas a interrumpir un embarazo en caso de violación. “¿Sabes lo que sienten niñas violadas por padres o tíos que no pueden abortar porque tú dices estas cosas?“, le lanzó la ex dirigenta estudiantil vía Twitter.

La respuesta de Kast llegó a través de una entrevista en CNN Chile, donde aseguró que le llama “la atención la actitud de Camila Vallejo en esto, parece que en su concepto de democracia no se puede pensar distinto en materia de aborto”.

“Que todos los que creemos que hay un niño que está por nacer y que sabemos que estamos vulnerando el derecho a la mujer y no la dejamos, me duele a mí como liberal obviamente y estoy consciente de que estamos vulnerando ese derecho, pero también estoy muy consciente de que hay otro valor muy importante que es el derecho a la vida de un niño que está ahí y, por tanto, chocan esos dos derechos”, dijo Kast.

El también pre candidato presidencial afirmó que respeta la postura de Vallejo pero pidió a la diputada que tenga otra disposición. “Le exijo que respete a quienes creemos que hay que defender el derecho a la vida. Creer que la equidad de género está prohibida para quienes somos provida es bastante lamentable”, dijo.

Finalmente, la diputada Vallejo respondió por Twitter hoy temprano y afirmó que respeta a Kast pero insistiendo en que apoya la” intervención voluntaria del embarazo”.

Quienes no respetan son los que quieren obligar a todas las mujeres“, dijo, en referencia a que el proyecto implica entregar una posibilidad para que las mujeres que estén de acuerdo puedan optar a esta opción, no siendo obligatoria como es hoy el continuar con un embarazo no deseado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País