Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Carabineros desvinculados por millonario fraude en la institución aumentarían a 20 Carabineros desvinculados por millonario fraude en la institución aumentarían a 20

En la medida que avance esta indagatoria administrativa, se irán cursando las salidas de la indagatoria. Algunos de los involucrados en el desvío de dineros habrían recibido en torno de un 10% de estos traspasos.

Nacional

Carabineros desvinculados por millonario fraude en la institución aumentarían a 20

Por 10 de marzo de 2017

Primero fueron 9. Luego aumentaron a 10, ya que el miércoles un capitán presentó su renuncia, y podrían incluso elevarse a 20 los carabineros desvinculados por el caso del multimillonario fraude que enfrenta la institución, revelado a principios de esta semana.

Extraoficialmente la policía uniformada plantean que el fraude podría incluso elevarse a los 8 mil millones de pesos, y el modus operandi para esto estaría vinculado a traspasos desde una cuenta de Carabineros a líneas bancarias de terceras personas.

Estos terceros devolvían una parte, repartían otra y se quedaban con un 10% de estas. El porcentaje podría ser variable, según indicaron a La Tercera fuentes de la causa.

Pese a que el fiscal administrativo está recopilando las auditorías que se están realizando en distintos departamentos de la institución, también trascendió que hay algunos casos en los que algunas personas habrían devuelto íntegramente el dinero “extra” que se les depositó.

El fiscal de la causa, Eugenio Campos, jefe regional de Magallanes, entregará los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado e incluso el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, dijo que “se trata de una investigación sumamente compleja. Se ha creado un equipo íntegro que está ayudando cabalmente en la investigación”. La causa podría incluso ser trasladada a Santiago, donde podría ser conocida por el Séptimo Juzgado de Garantía.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día