Secciones
País

Metro de Santiago cerró estaciones por disturbios en la Alameda

Los disturbios fueron provocados por elementos que además protagonizaron otros actos de vandalismo en la principal arteria capitalina.

Metro de Santiago informó el cierre de algunas estaciones de la Línea 1 debido a los desmanes en el exterior.

Los disturbios fueron provocados por elementos que además protagonizaron otros actos de vandalismo en la principal arteria capitalina.

De acuerdo a lo reportado por Metro, se decidió el cierre de las estaciones República, Unión Latinoamericana y Estación Central.

Metro detalló que “Estación Central, Unión Latinoamericana y República se encuentran cerradas y sin detención de trenes por disturbios en el exterior”.

Los actos de vandalismo ocurren en medio de las marchas que se desarrollan en la capital por el Día del Trabajador.

Posteriormente, Metro confirmó el cierre de la estación Quinta Normal, en la Línea 5.

En desarrollo…

Notas relacionadas










María Gabriela Huidobro:

María Gabriela Huidobro: "La historia se encargó de registrar los méritos masculinos, pero ignoró los nuestros"

A través de diversas fuentes históricas, la investigadora cuestiona la narrativa oficial de la historia de Chile dominada por figuras masculinas. Desde su experiencia formativa y personal, aborda los vacíos de la memoria nacional, el feminismo y la importancia de derribar roles de género para impulsar el desarrollo personal y profesional.

María José Crespo