Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2017

Con 8 matriculados, ministra de Educación apunta al cierre definitivo de la Universidad Arcis

Hay otros 20 estudiantes colombianos que están inscritos en la casa de estudios, pero no alcanzaron a pagar el arancel de matrícula.

Por
Compartir

Ya se vendría el cierre de la universidad Arcis, ya que su precario estado financiero no alcanza a resolverse con los actuales bienes que posee la casa de estudios.

Sin embargo, en la comisión de la cámara que revisa la situación de este plantel, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, entregó sus argumentos para justificar el cierre definitivo de esta casa de estudios.

Según Publimetro, para este año sólo se cuenta con ocho alumnos nuevos matriculados, pese a que el proceso se extendió hasta marzo.

Creo que ya no es factible esperar ningún inversor que va a traer la solución en este caso, ni los colombianos. De hecho, hay 20 alumnos matriculados (de Colombia) pero que no han pagado la matrícula. No estamos en condiciones de continuar, esa es la verdad de las cosas”, manifestó la secretaria de estado, la que afirmó que en vez de un síndico de quiebras, entrara un administrador de cierre “porque creemos que nos hace un proceso mucho más enfocado hacia lo estudiantil que hacia los acreedores solamente”.

Delpiano tampoco realizó una autocrítica respecto de sus dichos en el verano, cuando aseguró que la institución no era viable. “puede haber sido un tema apresurado de señalar, pero la verdad es que la motivación del apresuramiento tuvo que ver con que no se matricularan alumnos en una situación que de verdad ya la veíamos (con el administrador) venir muy difícil”. Pero si me hubiera quedado callada a lo mejor tendríamos 62 estudiantes que habrían tenido que firmar el acuerdo que si no había un mínimo de estudiantes no se iba a poder abrir la universidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País