Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2017

Fiscal Nacional tilda de "error" libertad de carabineros indagados por fraude y responde a críticas de Fernández

"El ministro Fernández es un gran constitucionalista y, como decía nuestro fiscal, pareciera que en materia penal no tiene mucho conocimiento de cómo son las órdenes de detención", apuntó Jorge Abbott.

Por
Compartir

El fiscal nacional Jorge Abbott calificó como un “error” la decisión de la jueza Irene Rodríguez de determinar como ilegal la detención de 17 uniformados investigados por ser parte del fraude en Carabineros.

Esto, ya que según Abbott, debido al tipo de ilícito, en este caso fraude, el control de detención puede realizarse en otro lugar de donde se concretó el delito.

“Manifestar que lamentamos la resolución dictada el día de ayer. Ha sido un error y la magistrado no ha tomado en cuenta la legislación que se aplica en este tipo de investigación donde es posible controlar la detención en cualquier tribunal y no solamente en el tribunal donde se expendió la orden respectiva”, declaró a radio Cooperativa.

Junto con ello, respondió a las críticas contra el Ministerio Público realizadas por el ministro del Interior, Mario Fernández, asegurando que “el ministro Fernández es un gran constitucionalista y, como decía nuestro fiscal, pareciera que en materia penal no tiene mucho conocimiento de cómo son las órdenes de detención”.

“Pensamos que su opinión se basa en un error respecto de una materia técnica que él no tiene por qué conocer”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País