Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Pacogate: Ministerio Público pide formalizar a 15 nuevos funcionarios en el Día del Carabinero Pacogate: Ministerio Público pide formalizar a 15 nuevos funcionarios en el Día del Carabinero

Esto, luego que ya fueran formalizados los primeros 10 involucrados, entre los que destaca un civil y un general, donde cuatro de ellos quedaron en prisión preventiva.

Nacional

Pacogate: Ministerio Público pide formalizar a 15 nuevos funcionarios en el Día del Carabinero

Por 21 de Marzo de 2017

La Fiscalía pidió que 15 nuevos funcionarios de Carabineros sean formalizados en la investigación por fraude que ya se empina por sobre los 10 mil millones de pesos.

Y la audiencia fue fijada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para el próximo 27 de abril, justamente en el Día del Carabinero.

Esto, luego que ya fueran formalizados los primeros 10 involucrados, entre los que destaca un civil y un general, donde cuatro de ellos quedaron en prisión preventiva, un teniente coronel con arresto domiciliario nocturno y un capitán con arresto domiciliario total, consignó radio Cooperativa.

Por su parte, este martes se realizó un encuentro de los fiscales del caso, donde estuvo presente Eugenio Campos, acompañado por Miguel Angel Orellana y los flamantes persecutores designados por Jorge Abbott, Patricio Macaya y Jorge Marín.

“Acabamos de terminar una reunión técnica contundente del equipo de trabajo, a la que se han sumado fiscales expertos en corrupción pública y lavado de activos. Somos cuatro litigantes en esta investigación, incluyendo al Fiscal Miguel Ángel Orellana, que ya formaba parte del equipo. Se trata de una investigación compleja, en la que aumentará el número de formalizados”, declaró Campos.

En la cita participó el OS-7 de Carabineros, Contraloría y miembros de las unidades de Antilavados y Anticorrupción de la Fiscalía Nacional.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día