Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Revelan nombres de los cinco funcionarios que fueron denunciados por Contraloría Revelan nombres de los cinco funcionarios que fueron denunciados por Contraloría

Personal de los gobiernos regionales de Los Lagos y Bío-Bío, Hospital de Concepción, al MOP, a la Subdere. El Consejo de Defensa del Estado solicitó los antecedentes.

Nacional

Revelan nombres de los cinco funcionarios que fueron denunciados por Contraloría

Por 28 de marzo de 2017

La ofensiva fiscalizadora encabezada por la Contraloría General de la República dejó como saldo a cinco personas denunciadas por el ente administrativo ante el Ministerio Público.

Los delitos serían negociación incompatible y 5 reparticiones públicas habrían resultado afectadas.

Además de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el Ministerio de Obras Públicas, el oficio también apunta a los jefes de servicios de la administración de finanzas y de algunas otras áreas del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, ubicado en Concepción, y de las gobernaciones regionales de Los Lagos y del Bío-Bío.

Según publica La Tercera, una de las funcionarias denunciadas sería Andrea Martínez Artigas, la que según Gobierno transparente es jefa de Unidad de Personal de la Coordinación de Concesiones de Obras Públicas del MOP. Figura contratada y gana 2 millones 372 mil 619 bruto.

Los otros involucrados serían Patricio Sáez Bustos, del departamento de Equipos Médicos e Ingeniería del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente. Con un sueldo bruto de un millón 646 mil 845 pesos.

Se incluye al jefe del Departamento de Finanzas de la Subdere, Juan Alvear Balmelli, y Gloria González Sáez, jefa de la División de Planificación del Gobierno regional de Los Lagos. Según Dicom, es socia de al menos tres compañías.

La quinta persona implicada sería Daniela Moraga, la que según Gobierno Transparente ocupa el cargo de jefa del Departamento de Inversiones y Municipalidades en el Gore del Bío-Bío, desde el 2014.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día