Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2017

Caso Jubilazos: Dipreca retuvo la millonaria pensión de Myriam Olate

La ex subdirectora técnica de Gendarmería no recibió los cinco millones correspondientes al mes de marzo y el organismo prepara su traslado al sistema AFP.

Por
Compartir

“Con fecha 13/03/2017, Dipreca procede a retener la pensión del mes de marzo de 2017 de la Sra. Olate Berríos y a limitar al tope de 60 UF los restantes 10 casos”.

Con esas palabras se informó que la ex subdirectora técnica de Gendarmería, Myriam Olate, no recibió los $5 millones de pesos correspondientes a su pensión durante el mes de marzo y el monto debía ser trasladado al sistema AFP, situación que el organismo está preparando.

Esto, luego de que el pasado 8 de marzo, Contraloría solicitara la desafiliación de Dipreca a Olate y además limitar al tope de 60 UF la jubilación de otros 10 ex funcionarios que están siendo investigados.

Respecto a estos últimos, se reabrirán los procesos invalidatorios de Edita Cortés Cortés, Oscar Garcés Cid, Víctor Alfonso Pereira Acevedo, Juan Carlos Estay Vergara, Nelson Robinson Villarroel Román, Gladys Eliana Ramírez Pezoa, Jenny del Carmen Soto Cruz, Hernán Eduardo Molina Torres, lngrid Carolina Fuchser Oportus y Hernán Alberto Ayala Rivera, consignó El Mercurio.

Dipreca aseguró que quienes fueron mencionados anteriormente, no habían cometido ninguna infracción, y por ello, habían mantenido sus pensiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País