Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2024

Remueven a directora de Dipreca tras acusaciones de acoso y maltrato

En enero pasado cuatro funcionarios interpusieron denuncias contra Pilar Toncio y la decisión se adoptó tras el sumario administrativo ordenado por el Ministerio del Interior.

Por
Pilar Toncio alcanzó a estar casi ocho meses en el cargo. GOBIERNO.
Compartir

El Gobierno le pidió la renuncia a la directora de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), Pilar Toncio Arcos, tras recibir una serie de denuncias por acoso y maltrato laboral.

Así lo dio a conocer la Subsecretaría del Interior a través de un comunicado, en el que precisó que “se le ha solicitado la renuncia a Pilar Toncio, a quien nombró la Alta Dirección Pública en julio de 2023“.

“Junto con agradecer el desempeño de Pilar Toncio en estos casi ocho meses de trabajo, como Gobierno reafirmamos nuestro compromiso con esta importante institución, que, junto a sus funcionarias y funcionarios, tiene a su cargo la administración del sistema de previsión social y de salud de Carabineros, Policía de Investigaciones y Gendarmería de Chile”, detalló el texto.

En lugar de Pilar Toncio se designó de manera subrogante al actual fiscal de la institución, Mauricio Cárdenas.

Acusaciones de acoso y maltrato

De acuerdo a lo revelado, la salida de Toncio desde Dipreca se relaciona con cuatro denuncias por maltrato y acoso laboral interpuestas en su contra el pasado 18 de enero.

Según se detalló, las denuncias las presentaron la jefa de Organización y Métodos, Paulina Díaz; la jefa (s) del Departamento de Relaciones Publicas, Comunicaciones y Participación Ciudadana, Valeska Gómez; el jefe de la Unidad de Asuntos Institucionales y Comunicaciones, Daniel Morales, y el secretario general de Dipreca, José Miguel Gutiérrez.

También se recordó que en enero pasado el Ministerio del Interior dio instrucciones para que se realizara un sumario administrativo para investigar los hechos denunciados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País