Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2017

Matthei dispara contra Josefa Errázuriz: “Nos dejó una deuda brutal en Providencia”

"¿Cómo voy a gastar 120 millones de pesos en una Feria del Libro cuando no tengo papel y toner para que funcionen los liceos?", precisó.

Por
Compartir

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, sacó todo su arsenal para lanzarse contra Josefa Errázuriz, a quien acusó de dejar “una brutal deuda” que tiene al municipio en “una histórica crisis”.

Según Matthei, está crisis quedó patente luego que la comunidad del Liceo Carmela Carvajal, entre otros establecimientos, denunciaran que no tienen tinta para imprimir pruebas y papel.

Frente a esto, la jefa comunal reconoció que “tienen toda la razón de reclamar y tenemos una preocupación enorme. De hecho ya se normalizó, pero no sabes lo que nos ha costado normalizarlo, porque el problema es que no hay dinero”.

“Nos han dejado con una deuda brutal, 5.300 millones de pesos. Por primera vez en la historia que alguna dependencia que depende del municipio de Providencia está en Dicom, por primera vez en la vida en Providencia no se les paga a proveedores desde el año 2015”,
indicó en radio Cooperativa.

Matthei detalló que “no solamente hemos tenido problemas con el papel y con el toner en los colegios, también tenemos problemas con fármacos y otro tipo de elementos en los consultorios y en las farmacias. La verdad es que la situación es terrible”.

“¿Cómo voy a gastar 120 millones de pesos en una Feria del Libro cuando no tengo papel y toner para que funcionen los liceos?”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País