Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2017

Justicia dio visto bueno a entrega de 7.000 pesos como compensación por colusión del confort

Ahora solo queda determinar el mecanismo para entregar el dinero a la población y la fecha para ello.

Por
Compartir

El Décimo Juzgado Civil de Santiago aceptó el acuerdo compensatorio entre la CMPC, el Sernac y organizaciones de consumidores por la colusión del papel confort.

Así, el fallo del tribunal da visto bueno a la decisión de la empresa del grupo Matte de entregar 7.000 pesos a todas las personas mayores de edad por los perjuicios económicos causados entre 2000 y 2011.

Según detalló Stefan Larenas, presidente de Odecu, “el tribunal aprobó el acuerdo, con la participación de todos. Odecu, Conadecus, Sernac y CMPC y SCA no se opuso, aunque hubo dos abogados que se opusieron a la conciliación”.

En declaraciones a Emol, Larenas detalló que ahora solo queda determinar el mecanismo para entregar el dinero a la población y la fecha para ello.

En cuanto al Sernac, en su momento pidió que el pago de la compensación se realizara en tres fases; a través de la CuentaRut del BancoEstado, un mecanismo para aquellas personas que no tuvieran este tipo de cuenta y el monto sobrante a quienes tengan cuentas en la entidad estatal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País