Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Justicia dio visto bueno a entrega de 7.000 pesos como compensación por colusión del confort Justicia dio visto bueno a entrega de 7.000 pesos como compensación por colusión del confort

Ahora solo queda determinar el mecanismo para entregar el dinero a la población y la fecha para ello.

Nacional

Justicia dio visto bueno a entrega de 7.000 pesos como compensación por colusión del confort

Por 12 de Abril de 2017

El Décimo Juzgado Civil de Santiago aceptó el acuerdo compensatorio entre la CMPC, el Sernac y organizaciones de consumidores por la colusión del papel confort.

Así, el fallo del tribunal da visto bueno a la decisión de la empresa del grupo Matte de entregar 7.000 pesos a todas las personas mayores de edad por los perjuicios económicos causados entre 2000 y 2011.

Según detalló Stefan Larenas, presidente de Odecu, “el tribunal aprobó el acuerdo, con la participación de todos. Odecu, Conadecus, Sernac y CMPC y SCA no se opuso, aunque hubo dos abogados que se opusieron a la conciliación”.

En declaraciones a Emol, Larenas detalló que ahora solo queda determinar el mecanismo para entregar el dinero a la población y la fecha para ello.

En cuanto al Sernac, en su momento pidió que el pago de la compensación se realizara en tres fases; a través de la CuentaRut del BancoEstado, un mecanismo para aquellas personas que no tuvieran este tipo de cuenta y el monto sobrante a quienes tengan cuentas en la entidad estatal.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post