Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2024

VIDEOS – El saldo que dejó un nuevo ataque incendiario en Freire

El atentado ocurrió en el fundo Lolenco y pese a que algunos trabajadores fueron intimidados con armas de fuego, no hubo personas lesionadas.

Por
ATAQUE FREIRE Los camiones pertenecían a la empresa contratista Transportes Salgado, mientras que las maquinas y la camioneta a la empresa Besalco. CEDIDA.
Compartir

Un ataque incendiario afectó la madrugada de este martes al fundo Lolenco, ubicado en la comuna de Freire, Región de La Araucanía, dejando al menos ocho equipos forestales afectados.

Se trata de tres camiones pertenecientes a la empresa contratista Transportes Salgado y tres máquinas Harvester un Forwarder, además de una camioneta Chevrolet D-max color blanco de la empresa Besalco.

Este último vehículo fue utilizado para huir del lugar y luego fue incendiado en la ruta que une Freire con la localidad de Barros Arana, interrumpiendo el tránsito y retrasando la llegada del personal de emergencia.

Hasta el lugar llegó Bomberos, militares y Carabineros, incluidos equipos del OS9 y Labocar quienes trabajan en los peritajes.

El fundo Lolenco pertenece a la empresa forestal CMPC quienes emitieron un comunicado donde afirmaron que “afortunadamente no hubo personas lesionadas, pese a ser algunos trabajadores intimidados con armas de fuego”.

“Como CMPC insistimos en nuestro llamado a redoblar esfuerzos por mantener la seguridad en la zona, tanto para no comprometer más vidas ni ver afectada la tranquilidad de las personas que viven y trabajan en estos sectores”, declararon.

A su vez, compartieron videos que evidencian las condiciones en las que quedaron las maquinarias y vehículos.

En el lugar del ataque incendiario en Freire se encontró un lienzo alusivo a la causa mapuche, específicamente de de la Weichan Auka Mapu (WAM), en el cual piden la libertad de Luis Tranamil, Miguel Llanquileo, Eric Montoya y Nelson Queupil.

Tranamil fue declarado culpable por el homicidio del carabinero Eugenio Nain. En tanto que Miguel Llanquileo y Eric Montoya se encuentran en prisión preventiva por porte de armamento de guerra. Mientras que Queupil fue condenado por homicidio tentado y porte ilegal de arma de fuego.

CAPTURA.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País