Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ossandón y decisión del SII: “Con esto se va a conmemorar el día de la corrupción en Chile” Ossandón y decisión del SII: “Con esto se va a conmemorar el día de la corrupción en Chile”

“Los políticos corruptos deben estar de fiesta, el 17 de abril quedará marcado como el Día Nacional de la Corrupción en Chile", declaró el candidato presidencial.

Nacional

Ossandón y decisión del SII: “Con esto se va a conmemorar el día de la corrupción en Chile”

Por 17 de Abril de 2017

Un gran remezón ocurrió tras darse a conocer la decisión del Servicio de Impuestos Internos (SII) de cerrar sin querellas, investigaciones por pagos a políticos.

Al respecto, el candidato presidencial, Manuel José Ossandón, declaró que “los políticos corruptos deben estar de fiesta, el 17 de abril quedará marcado como el Día Nacional de la Corrupción en Chile porque el SII en una medida insólita decide no realizar acciones penales y sólo recuperar los dineros desde el punto tributario. La señal que le estamos dando a Chile es perversa”.

“La Gran Estafa de la política quedará sin sanción, como todos los delitos de cuello y corbata que han ocurrido en el último tiempo. Y después le pedimos a la gente que crea en nosotros. La teoría de que en  Chile la instituciones funcionan es cierto, pero funcionan según la conveniencia de las autoridades de turno”, agregó.

Ossandón recalcó que las empresas que se regirán a dicha decisión, “aportaron dineros a las campañas políticas, entre otros, del ex precandidato presidencial Laurence Golborne, al ex alcalde Pablo Zalaquett. Se agrega también las rectificaciones que hizo Inversiones Caburga a sociedades y personas vinculadas al ex presidente Sebastián Piñera y Eduardo Frei Ruiz Tagle. ¿Raro o no?”. “Una PYME evade impuestos o tira boletas truchas  y le destruyen el negocio o lo mandan a la cárcel. La desigualdad y los dos Chile también se ven acá”.

Finalmente,el parlamentario enfatizó que “la conclusión que saca la gente y con justa razón es que el SII perdona la vida a los políticos metidos en casos  Penta y SQM, mientras que a los contribuyentes los trata con el máximo rigor de la ley”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día