Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Guillier y junta de firmas para su candidatura: “Si las logro sigo adelante y si no, hasta ahí llegué” Guillier y junta de firmas para su candidatura: “Si las logro sigo adelante y si no, hasta ahí llegué”

El candidato presidencial afirmó que de no lograr las firmas que exige la ley "tampoco es algo tan dramático y ayudaremos de otra manera".

Nacional

Guillier y junta de firmas para su candidatura: “Si las logro sigo adelante y si no, hasta ahí llegué”

Por 1 de Mayo de 2017

El candidato presidencial independiente apoyado por el PR, el PS y el PC, Alejandro Guillier, se mostró resignado frente a la obligación de reunir 33.500 firmas para validar su postulación para las elecciones de noviembre, asegurando que “si las logro sigo adelante y si no, hasta ahí llegué no más“.

Yo necesito validar mi candidatura con apoyo popular, las primarias, a mi juicio, era el camino para validarme, porque yo soy independiente“, dijo tras participar en una actividad con vecinos por el Día del Trabajador.

En esa línea, Guillier afirmó que “no quiero renunciar a mi calidad de independiente y no lo voy a hacer por acomodarme a las circunstancias, tengo que ser consistente”. Al no militar, la ley actual le exige presentar firmas de apoyo ciudadano para su candidatura.

Esto ocurre luego de que este sábado la DC determinara no participar en primarias de la Nueva Mayoría y llevar a su candidata, Carolina Goic, a primera vuelta presidencial, sepultando las aspiraciones del bloque de realizar una elección interna para definir al abanderado de la Nueva Mayoría.

“Tengo que legitimarme con otro mecanismo de participación popular y el hecho de salir a buscar las firmas me obliga a eso. Si las logro sigo adelante y si no, hasta ahí llegué no más, tampoco es algo tan dramático y ayudaremos de otra manera”, aseguró.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post