Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Entidades financieras y farmacias: la lista negra del Sernac por incumplimientos en publicidad Entidades financieras y farmacias: la lista negra del Sernac por incumplimientos en publicidad

Falta de información veraz y oportuna, ilegibilidad, frases restrictivas y publicidad engañosa son los principales motivos de las denuncias.

Nacional

Entidades financieras y farmacias: la lista negra del Sernac por incumplimientos en publicidad

Por 2 de mayo de 2017

Durante 2016, la unidad de análisis publicitario del Sernac monitoreó y elaboró estudios correspondientes a la revisión de un total de 9.875 avisos principalmente del rubro del retail y del mercado automotriz, donde finalmente fueron 71 las denuncias realizadas, siendo los principales motivos falta de información veraz y oportuna, ilegibilidad, frases restrictivas y publicidad engañosa.

“Uno de nuestros  propósitos como institución, es fortalecer la transparencia y calidad de la información que se entrega a los consumidores, para que estos puedan tomar decisiones informadas en el proceso de adquisición de los productos o servicios. En este contexto, es importante que los consumidores siempre evalúen y analicen la publicidad, y que las empresas y avisadores entreguen información veraz y oportuna”, declaró el director de la entidad reguladora, Ernesto Muñoz.

Los mercados más denunciados  fueron el Financiero con 15 denuncias, seguido por Farmacias, artículos médicos y laboratorios y retail con 13 cada uno, tiendas especializadas con 9 y automotriz con 8 denuncias.

Respecto al rubro de las farmacias, estas fueron las que recibieron la mayor cantidad de acciones administrativas y judiciales, debido a que se realizaron estudios que analizaron la publicidad de los denominados “productos milagro” y “adelgazantes”,los cuales evidenciaron una serie de hallazgos en relación a desajustes o incumplimientos de este tipo de publicidad.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día