Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2017

VIDEO | Hospital de Aysén negó atención a persona con hipotermia a pesar de pedido de Carabineros y la Justicia

A pesar de las gestiones realizadas por la policía uniformada, la Justicia y la Gobernación para que el individuo pudiera ser internado a causa de hipotermia, el médico de turno se negó a recibirlo.

Por
Compartir

Una insólita situación se vivió en el Hospital Base de Puerto Aysén, luego que el servicio de Urgencia del establecimiento se negó a recibir a una persona en situación de calle que fue trasladada por Carabineros con síntomas de hipotermia.

Y es que según explicó el capitán Felipe Muñoz al medio Aysén Ahora, el médico de turno mostró su rechazo a internar a Patricio Peñaloza, a pesar de contar con una orden de la Justicia para que fuera recibido.

“Se trata de una persona en situación de calle, quien estaba bajo las frías temperaturas y la lluvia y se genera una orden de internación involuntaria por parte de la justicia para resguardar su integridad física y tras solicitar la presencia de personal del Hospital de Aysén para trasladarlo, existe una negativa”, señaló.

El oficial agregó que “no se tuvo acogida y Carabineros lo trajo hasta el Hospital Base, pero hubo una negación del médico de turno para recibirlo y atenderlo. Hay una negación de auxilio por parte del hospital”.

Frente a esta situación y a pesar de los intentos de la Justicia y la Gobernación incluida para que fuera internado, el individuo debió ser trasladado hasta el Hospital de Coyhaique.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País