Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2017

Colusión: Compensación de 7 mil pesos demoraría 21 meses en cubrir costos de transacción

En marzo se realizó el depósito de 97 mil 647 millones de pesos para reparar a los afectados por el “cartel del papel confort”.

Por
Compartir

Si tenías destinado en qué gastar tus 7 mil pesos que se supone que recibirías por la compensación del “cartel del confort”, te tenemos una mala noticia.

La nueva controversia que surgió a partir de la definición de la forma de pago a los chilenos por el alza coordinada de precios en los productos de Papel Tissue tiene que ver con la forma de pago.

La Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), llegó a esta idea, y depositó en el Banco Estado 97 mil 647 millones de pesos.

Sin embargo, el realizar toda esta cantidad de transacciones tiene un costo, que de momento no se tiene muy claro si lo asumirá el banco o incluso posiblemente los consumidores.

Son en torno a 14 millones de beneficiados, y sólo el costo de la transacción se alza por los 200 pesos. A esto se suman las transferencias a otros bancos, lo que podría duplicar el costo.

El depósito, según Pulso, fue realizado en la modalidad de depósito a 32 días renovable, instrumento que según Banco Estado entrega una tasa de interés de 0,15%.

Mensualmente por este depósito se ganan 147 millones de pesos, y este monto va incrementando por la ganancia de capital. A dos meses la ganancia sería 292 millones.

Si CMPC decide entregar los intereses a la entidad, tendrían que renovar, con estos cálculos, 21 veces este depósito, para alcanzar los 3 mil 102 millones de pesos, que equivaldría son los costos que se han calculado preliminarmente al interior del banco.

O sea… poco menos de dos años se supone que se tendría que esperar para recibir este dinero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País