Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2017

Carabinero formalizado por fraude “devolvió” dinero como reparación: Fiscalía dice que era plata negra

El fiscal Miguel Ángel Orellana explicó que esto habría sido realizado por la que ha sido designada como la cúpula de la organización para aislar las investigaciones judiciales.

Por
Compartir

Este martes se llevó a cabo una nueva formalización por el millonario fraude a Carabineros, donde se presentaron ocho ex oficiales y civiles, quienes quedaron con arresto domiciliario total y arraigo nacional como medidas cautelares.

Ante esto, la defensa del coronel (I), Raúl Albayay, argumentó que la medida cautelar de arresto domiciliario era demasiado elevada para él, tomando en cuenta que había entregado 70 millones de pesos como medida de reparación el pasado 3 de abril.

Lo que de seguro no esperaba, es que la Fiscalía contra argumentó que ese dinero “no es que Albayay haya tomados los fondos propios de su cuenta y haya intentado reparar el mal causado. Lo que hizo fue dar una determinada cantidad de dinero que la misma organización le entregó con el objeto de evitar la persecución penal“, consignó El Mercurio.

El fiscal Miguel Ángel Orellana explicó que esto habría sido realizado por la que ha sido designada como la cúpula de la organización -integrada por los comandantes Héctor Nail y Robinson Carvajal– para aislar las investigaciones judiciales de modo que no siguieran escalando dentro del grupo que cometía el fraude.

A ello, agregó que durante su declaración el mes pasado, el oficial aseguró que “le dijé (a Nail) que también me pasaran la plata para devolverla, pero me exigió que tenía que decir que los depósitos eran un error del sistema. Entonces me pasó un bolso con $70 millones“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#fraude

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País